IMG_0086

El Centro de Retiros NovuTierra es una comunidad ecológica espiritual basada en la meditación. Somos un grupo de amigos de diferentes orígenes sociales y religiosos. Compartimos la misma intention. Esta intention es expandirse en el amor, vivir una vida alegre con una claridad interior. Las personas que viven aquí forman parte de un círculo internacional de amigos. Esta comunidad se extiende por Europa y América del Sur.

 

¿Cómo comenzó Novutierra?

NT_0662

En el año 2000 Pan fundó una comuna espiritual en Alemania, donde aún vive con un grupo de amigos. En el año 2013 surgió la vision de un experimento alternativo. Queríamos construir nuestro centro de retiros con la posibilidad de vivir una vida sostenible. Un grupo de siete amigos se mudaron a Uruguay para buscar un lugar adecuada. Después de unos meses de búsqueda, hemos encontrado la tierra que ha crecido en los últimos 4 años hasta convertirse en una pequeña aldea ecológica.

 

¿Quién vive ahora en Novutierra?

20160110-1724_IMG_4589

Actualmente hay trece personas que viven permanentemente en el Centro de Retiros NovuTierra. A lo largo del año muchos amigos vienen para visitas cortas o prolongadas.

 

Visión y orientación

pan-lalla-smallLa visión es simple. Deseamos convertirnos en individuos equilibrados que puedan vivir en armonía con los amigos y la naturaleza.

Vivir de forma equilibrada es una búsqueda individual. Un equilibrio ocurre cuando el amor y la conciencia se expanden. Combinamos el camino del amor y el camino de la meditación. Algunos individuos se sienten más atraídos por el camino del amor, mientras que otros están más inclinados al camino de la meditación. En esta búsqueda somos inspirados y guiados por nuestros amigos espirituales Pan y Lalla.

Pan se convirtió en un Osho-sannyasin en 1975 y lo conoció un año después cuando tenía 24 años. A partir de ese momento dedicó su vida a expandir su compasión. Lalla se convirtió en un Osho-sannyasin en 1988 en Pune, India. Desde 2001 vive y comparte la vida en proximidad con Pan. Juntos están guiando a muchos amigos por el camino espiritual. Pan y Lalla nos visitarán de nuevo en el invierno europeo de 2019. Agradecemos su apoyo constante. Si quieres saber más sobre ellos visita su página web: www.panatthehill.de

Visión Comunitaria

DSC01803

Para nosotros una comunidad es una escuela, donde podemos aprender a crecer en amor y comprensión hacia nosotros mismos y hacia los demás. Una comunidad espiritual es una escuela para el crecimiento interior. Una comuna es como un espejo. Este espejo te muestra todos tus talentos y puntos de crecimiento. Para nosotros es una manera de vivir, de apoyarse mutuamente y de vivir en estrecha relación con los amigos.

Alrededor de muchos grandes maestros había una comuna. Alrededor del Buda, Meher Baba, Gurdjieff, Ramana Maharshi, Osho, surgió una comuna que los acompañaba a todos lados. En diferentes tradiciones espirituales una comuna también se llama Sangha, Ashram o escuela de misterio. Como individuos vivimos durante muchos años alrededor de Pan y Lalla. Nos muestran el arte de vivir juntos; el arte de salvar las diferencias entre las personas; el arte de hacerse amigos y amantes; el arte de vivir una vida alegre.

Vivir en una comunidad espiritual es hermoso porque hay un inmenso apoyo de tus amigos que desean desarrollarse en la misma dirección del bienestar interior. La vida en una comuna es aventurera, espontánea y llena de acontecimientos divertidos! En una comunidad espiritual los miembros aprenden a amar, a comunicar, a cuidar, a reflexionar y a liberarse de las limitaciones. Juntos descubrimos lo que significa la verdadera amistad.

 

Visión Ecológica

cropped-novutierra-front01-1.jpg

Hay muchos desastres ecológicos en todo el planeta, incluyendo la agricultura industrial y la tecnología de construcción convencional. Somos parte del creciente movimiento planetario alternativo que se preocupa por la tierra y por los humanos quonstrucción naturales, usando tierra para construir paredes, paja para hacer techos, etc. Creamos una serie de estanques y pequeños lagos con miles de habitantes. Hemos plantado cientos de tesoros y el suelo está mejorando cada año. Hay cada vez más aves que viven en nuestra tierra y la vida silvestre está floreciendo. Sin embargo, tenemos muchos pasos que dar en este camino. Es un inmenso aprendizaje para construir un Eco pueblo en medio de la nada.

in lagoon